Santo Domingo, R.D.- El Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) defendió con firmeza el programa de visitas sorpresas que desarrolla el presidente Danilo Medina, por entender que crean empleos y mejoran las condiciones de vida de la población rural más pobre y vulnerable del país.
Elpidio Báez, vocero de los diputados de PLD, ponderó el potencial de las visitas presidenciales para apoyar el emprendimiento productivo lo que ha provocado un impacto importante en el desarrollo económico y social de los sectores productivos y de sus comunidades.
“Los legisladores somos representantes genuinos de las comunidades seleccionadas por el primer mandatario de la nación para invertir fondos públicos en el desarrollo de los sectores productivos y en el apoyo a proyectos comunitarios que propendan al desarrollo humano”, acotó.
Puntualizó que el gobernante Danilo Medina ha realizado 112 visitas sorpresas para apoyar 623 iniciativas productivas y comunitarias; 259 corresponden a proyectos comunitarios y 364 a emprendimientos productivos.
El legislador peledeísta destacó que las visitas han generado más de 50 mil empleos, con más de 9 mil 300 millones de pesos programados, de los cuales se ha ejecutado más del 63 por cientos.
Báez observó, que además de crear empleos y mejorar el nivel del ingreso de los productores, esos proyectos han impactado de forma positiva en la promoción de iniciativas microempresariales y en el fomento del emprendimiento de los beneficiarios.
Destacó que las visitas presidenciales a las comunidades y el financiamiento recibido han permitido la creación de una gran cantidad de micro y pequeños negocios agrícolas, pecuarios, agroindustriales y de manufacturas.
El portavoz de los diputados peledeístas destacó que los logros alcanzados por las visitas sorpresas han sido reconocidos por organismos internacionales como el Programa de las Naciones Unidad para la Agricultura FAO y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, y también ha despertado la curiosidad de mandatarios latinoamericanos que ven las visitas presidenciales como un referente de políticas sociales exitosas.
Aseguró que el gobierno ha financiado proyectos productivos colectivos e individuales, tales como las crianzas de tilapias, conejos, pollos, cabras; la producción de café, bambú, vegetales, miel, mangos, piña, ají picante, cacao, yautía, ñame, arroz, aguacate, casabe, entre otros.
Entre los proyectos comunitarios desarrollados por el gobierno se cuentan caminos vecinales, canchas de baloncesto, centros tecnológicos, instalación de motobombas, cocina industrial y remodelación de iglesias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario